Desaparecieron hace más de 10 días y hoy fueron hallados muertos. Hecho ha conmocionado a Cajamarca.
Tras varios días de intensa búsqueda, familiares confirmaron que encontraron los cuerpos sin vida de Efraín Castrejon Cueva de 23 años y sus dos menores hijos de 3 y 5 años en la casa de su madre, en el centro poblado La Ramada, muy cerca a Tual en Cajamarca.
Efraín y sus dos pequeños hijos (un niño y una niña), estaban desaparecidos hace 11 días. Según la versión de su conviviente, el joven fue a la plaza pecuaria Iscoconga de Cajamarca y nunca regresó.
Lo que realmente habría ocurrido:
Una de las hipótesis es que Efraían Castrejón Cueva habría asesinado cruelmente a sus menores hijos para luego suicidarse en una casa deshabitada.
El horrendo crimen que ha conmocionado Cajamarca habría sido causado por una infidelidad. Al parecer, Castrejón Cueva tuvo una discusión con la madre de sus hijos, María Herrera, tras descubrir que esta le habría sido infiel. Luego de la riña, el 20 de enero, Efraín Castrejón decidió marcharse con sus dos hijos. Los dos pequeños eran muy apegados a él.
Lamentablemente, este viernes (11 días después de su desaparición), Efraín fue hallado muerto junto con sus hijos en la casa deshabitada, propiedad de su madre en el C.P. La Ramada. Fue el abuelo del joven quien acudió hasta el predio para buscar unas maderas, pero terminó encontrándose con una escena terrible. El fuerte olor y a las moscas lo alertaron y finalmente halló los cuerpos sin vida en una habitación.
En el lugar se encontró sobres de raticida y un papel escrito, estos y otros elementos están siendo evaluados por peritos de la Policía.
Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Cajamarca. Con el informe de esta institución se sabrá las causas que ocasionaron la muerte del joven y sus dos hijos.
[Con información de: La Rotativa]