La Oficina de Defensa Nacional realizó la exposición del nuevo plan regional de seguridad ciudadana, la cual fue presidida por Jorge Torres Monteza jefe de la oficina y del Ing. Walter Torres Aguirre.
Con el fin de realizar políticas preventivas y de control que cuenten con la participación activa de la población, de todas las instituciones y actores involucrados con sus indicadores en incremento sigue presente y se requiere de políticas que direccionen soluciones adecuadas.
En la exposición se dieron a conocer los actos delictivos que se comenten con mayor frecuencia en la región: violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, muertes violentas, delitos cometidos por bandas criminales y delitos contra el patrimonio.
La percepción de inseguridad que experimentamos por el incremento del crimen, la delincuencia y por las dificultades de las autoridades para prevenir y reprimir el delito, amenazan la calidad de vida de nuestra población.
Es necesario lograr distinguir que la inseguridad no solo perturba la tranquilidad y seguridad de la población, sino que atenta contra la Economía Nacional, Regional y Local lo cual nos conlleva a puntualizar uno de los principales problemas cotidianos a solucionar.
Los miembros del Coresec se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad de la región.