Dirigentes manifiestan que algunas personas intentarían estropear su presentación en el concurso «Arregla tu barrio». Esta mañana gigantografías y guirnaldas fueron destruidas.
La fiesta del carnaval, alegría popular del pueblo de Celendín, está a pocos días. Barrios y vecinos se alistan para disfrutar del colorido que Ño Carnavalón suele traer todos los años. Sin embargo, el espíritu carnavalero y el trabajo organizado de algunos sectores ha traído consigo actitudes deplorables, que esta mañana algunos barrios lo manifestaron mediante una denuncia pública, que debe ser investigada.
Se trata de un grave atentado a las buenas costumbres y sana competencia que debe primar en todas las actividades, debido a que sujetos inescrupulosos aprovechando la complicidad de la noche se bajaron algunos baners, gigantografías y guirnaldas, que embellecían calles y entradas.
El primer caso se registró en el barrio la Breña. Las gigantografías que con mucho esmero habían sido colgadas resultaron en el suelo, totalmente destruidas, lo que ocasionó –con justa razón- la incomodidad en sus dirigentes, quienes no dudaron en acudir a la PNP para asentar una denuncia y se dé con los responsables.
De igual forma, con cierta indignación los vecinos del barrio Shuitute refirieron que esta mañana las guirnaldas que colgaban de postes y viviendas desaparecieron. En este caso particular, se trataría de un revanchismo entre vecinos del mismo sector, que quieren independizarse y ansían conformar un nuevo barrio.
Pero sea cual fuese el meollo del asunto, desde esta tribuna se hace un llamado a los vecinos de la ciudad a cuidar el embellecimiento de sus calles y barrios, a mantener el respeto, las buenas costumbres y a jugar limpiamente.
Comments are closed.