Evento que reúne a las representantes de las 13 provincias de Cajamarca, se desarrollará en la provincia que ocupó el segundo lugar.
El evento de belleza más importante de la región Cajamarca, con motivo de las celebraciones carnestolendas, no se realizará en Celendín como muchos esperaban, tras la corona conseguida por la representante de nuestra provincia Leidy Diana Vera Cachay, quien el pasado viernes fue proclamada ganadora del título Señorita Integración 2020.
La idea primigenia señalaba que la ganadora de tan magno evento, llevaría el certamen a su provincia, por lo que se creyó que Celendín sería nuevamente el 2021 sede del concurso de belleza, que reúne a las representantes de las 13 provincias; sin embargo, esto está descartado. El propio consejero regional, Williams Becerra indicó que, por Acuerdo de Concejo Regional, la organización de Señorita Integración se trasladará a otra provincia.
Esta decisión está estipulada incluso en las bases del certamen, que refiere claramente que si la representante de la provincia anfitriona resultaba ganadora, el evento se realizará en la provincia que ocupó el segundo lugar; es decir, el 2021 se organizará en la provincia de San Pablo.
En caso de que los representantes de la provincia finalista no aceptan la propuesta, se procederá a realizar un sorteo con las 11 provincias restantes. De esta forma queda totalmente descartado que el año próximo Señorita Integración se desarrolle en la ciudad de Celendín.
Comments are closed.