Esta semana una noticia invadió las salas de prensa de los medios regionales y movilizó a muchos periodistas al lugar de los hechos. ¿Qué había pasado? Una pobladora del distrito de Cortegana, residente en la capital del departamento, identificada como Juana Vásquez Medina, encontró su vivienda ardiendo en llamas y llorando desconsolada acusaba al hermano del actual alcalde del distrito de Cortegana, Joselito Díaz Bustamante, de provocar el siniestro en un ánimo de venganza.
Según contó la agraviada todo ocurrió en el sexto piso del edificio que ocupaba en el Jr. Ingeniería N° 152. La mujer de 28 años de edad, expareja del hermano del alcalde, de nombre Víctor Hugo Díaz Bustamante, narró que el sujeto aprovechando la cercanía que tenía con el hermano de la víctima, lo sacó con engaños del lugar, pidiéndole la llave para luego prenderle fósforo e incendiar la habitación.
Juana Vásquez explicó que todo fue en un acto de venganza, toda vez que ella habría sido la que decidió poner punto final a la relación sentimental que los unió por varios años.
Al lugar se hicieron presentes hombres de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 59 quienes controlaron el incendio. Los daños registrados felizmente solo fueron materiales.
LO QUE NO SABÍAS:
El señor Víctor Hugo Díaz Bustamante es hermano del alcalde de Cortegana y quien literalmente gobernaría en el norteño distrito de la provincia de Celendín. Pobladores de esa jurisdicción le confiaron a nuestro equipo de prensa que “este señor es quien maneja el distrito de Cortegana ya que nuestro alcalde no tiene pantalones para gobernar. Esperemos que más adelante no se decida en quemar la Municipalidad de Cortegana, así como quemó dicha vivienda de su ex conviviente”.
Agregaron que “en el distrito de Cortegana si quieres algún trabajo o ganar la licitación de algún proyecto primero tienes que hablar con el señor Víctor Hugo”.
¡Qué tal ostra!
Aquí el vídeo (cortesía de Cajamarca Noticiosa):
Los comentarios están cerrados.