La tarde de este domingo a través de la fan page de la Municipalidad Provincial de Celendín, la Sra. Zarela Castañeda Márquez, tristemente gerente de Desarrollo Social de la institución edil, suscribió un ligero pronunciamiento, luego del despropósito de su infeliz actuación durante la noche final del certamen Señorita Carnaval Celendín 2020. El escrito, plagado de errores gramaticales, intenta burdamente justificar su proceder al no permitir en el tramo final de la elección, la coronación y reconocimiento a la ganadora de la votación a Señorita Internet del Carnaval Shilico 2020, que surgió a iniciativa del portal web de este humilde “periodista», como despectivamente arremete la “gerentita”, quien hoy alegremente ocupa la oficina del Jr. Moquegua y en donde años atrás se cometían todo tipo de ilícitos en nombre de la educación.
Castañeda Márquez, funcionaria asalariada fácilmente reemplazable, puesta en su cargo por mero favor político más no porque sea una profesional destacada o alguna eminencia, resultó ser un grosero desacierto de la gestión de don Ermitaño Marín. Dándose golpes en el pecho y creyéndose la diva del carnaval de Celendín, dice literalmente ser la “dueña de la fiesta del pueblo», desconociendo incluso la autoridad que le ha sido conferida al presidente Javier Castro Silva y a quien durante las noches del certamen lo desautorizó en más de una oportunidad. Menuda chupatintas resultó ser la burócrata municipal que por elección de los representantes de los barrios, recordemos, solo fue designada como vocal del Comité del Carnaval.
Pero obnubilada por el cargo pasajero que hoy ostenta doña Zarela Castañeda se adueñó del certamen Srta. Carnaval y sólo ella resulta ser la responsable de los desaciertos que acontecieron durante las noches de reinado. Su petulancia y engreimiento la hicieron brillar más que a cualquier otra candidata. Solo le faltó ponerse la corona. Desde sus pretensiones para quitarle a los barrios el 10 % del total de ingresos hasta su impertinencia al coronar a su Majestad del Carnaval. Se le olvidó que existía una reina del 2019 y simplemente no la invitó para que corone a la nueva soberana. Envidia quizás tuvo. Por eso en todo momento menoscabó la investidura del presidente del Comité del Carnaval.
Ahora bien, en cuanto al pedido que cordialmente se le hizo, para cumplir con un acto que a todas luces no iba a causar ningún tipo de divergencias entre los asistentes, salvo en su periodista consejero fiel amigo, con quien perversamente boicotearon ese esperado momento, debemos aclarar lo siguiente:
1. El proceso de elección Señorita Internet del Carnaval Shilico 2020 se coordinó anticipadamente con el presidente del Comité del Carnaval, máxima autoridad elegida democráticamente por los barrios participantes. La anuencia del profesor Javier Castro sirvió para proceder a la votación en la que participaron muchos celendinos, dándole legitimidad al proceso.
2. La coronación y reconocimiento a la reina ganadora no implicaba ningún gasto para la Municipalidad, menos a los barrios. Todo estaba previsto por este “periodista”.
3. De todas formas y sin importar el consentimiento de la Sra. Zarela Castañeda Márquez, esta semana procederemos a coronar, reconocer y premiar a la candidata ganadora de la elección Señorita Internet 2020. Aunque usted no lo quiera y hoy intente victimizarse.
4. Nos sumamos al pedido de muchos ciudadanos de nuestra localidad, para que renuncie al cargo que ostenta, por su reprochable comportamiento, por su actitud altanera, pero sobre todo porque la Gerencia de Desarrollo Social no puede estar ocupada por una persona que en lugar de sumar al engrandecimiento de nuestro pueblo pone piedras en el camino ante una iniciativa que promovió la participación de la comunidad celendina.
5. Al alcalde de Celendín, Ermitaño Marín Rojas, tomar las medidas correctivas para evitar posteriormente desaciertos en la gestión municipal, considerando el mediocre desempeño de algunos de sus funcionarios y que, por el bien de todos, se lo conminé a poner su cargo a disposición.
Atte. Eler Alcántara Rojas.
DNI: 47045596
Comments are closed.