Comuna distrital recibirá en los próximos meses incentivos económicos como premio al cumplimiento de metas que logró la gestión edil de David Torres Abanto.
La Municipalidad Distrital de Sucre que actualmente lidera el alcalde, David Torres Abanto, alcanzó el primer lugar en ejecución de gasto de recursos en proyectos de inversión pública, entre las municipalidades distritales de la provincia de Celendín. Así lo establece el ranking del cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones establecidas al 31 de diciembre del año 2019.
Mediante Resolución Directoral Nº 010-2020-EF/50.01, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se presentó los resultados de la Evaluación del Cumplimiento del Plan de Incentivos, en el que la Municipalidad Distrital de Sucre se ubica en el primer lugar a nivel provincial con un 104.7%, en el segundo lugar a nivel regional y en el puesto 40 a nivel nacional.
El alcalde, David Torres Abanto, resaltó que durante su gobierno ha logrado importantes proyectos para su distrito, logrando en esta oportunidad que la comuna de Sucre cumpla metas, para que pueda recibir más incentivos económicos, lo que indica el buen desempeño de la gestión actual.
El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) fue creado mediante Ley Nº 29332 e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Este instrumento del Presupuesto por Resultados, se orienta a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, cuyos objetivos principales son: mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública y Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.
Comments are closed.