El sangriento hecho fue alertado a la PNP este lunes por la mañana. Al llegar a la rústica vivienda del macabro hallazgo se encontró los cadáveres suspendidos de una viga, de una madre de 27 años y su hijo recién nacido de 09 meses.
Este lunes por la mañana un hecho trágico se descubrió en la región Cuzco, luego que personal policial de la Comisaría de Livitaca tomara conocimiento de la muerte de una madre de 27 años y su menor hijo de 09 meses de nacido, ocurrido al interior de una vivienda en el sector de Socllapampa, perteneciente a la comunidad campesina de Huancané, ubicado a 1 hora y 20 minutos de viaje en vehículo, de la localidad de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en Cuzco.
Conocido el hecho, personal policial inmediatamente se dirigió al lugar, constatando una desgarradora y penosa escena; al interior de un ambiente rústico (almacén), se hallaban los cuerpos sin vida de Aurelia Samanez Flores (27) y su menor hijo de iniciales S.F.P.S. de 09 meses de edad, suspendidos de la viga del techo con sogas de color verde-blanco, ambos separados a poco más de un metro de distancia; la puerta de dicho ambiente (por dentro) se encontraba cerrada y asegurada con una barreta.
Entrevistada Marcelina Flores Quispe (53) madre de la fallecida y abuela del menor, refirió que Aurelia hace cinco meses atrás habría iniciado un proceso judicial por filiación de paternidad en la ciudad de Lima, pero al parecer el resultado de ADN dio como resultado negativo, desde entonces la joven mujer entró en depresión con tan fatal final.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía Penal Provincial de Chumbivilcas, quien delegó a la Comisaría de Livitaca el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de la ciudad de Yauri a fin de que se le practique la necropsia de Ley, y establecer con certeza la causa de la muerte; cabe indicar que no existe médico legista en la provincia de Chumbivilcas.
Comments are closed.