Ordenanza Municipal N° 001-2020-MPC/A, estipula claramente que toda actividad carnavalesca queda terminantemente prohibida a partir de hoy lunes 2 de marzo, por lo que parada de unshas y banderas serán canceladas.
Oficialmente la fiesta del carnaval llegó a su fin este domingo 1 de marzo, con el entierro de Ño Carnavalón y la lectura de su sagrado testamento, que se realizó en la plazuela del barrio El Rosario. Con ello se dio por cumplida la tradicional fiesta del carnaval que hizo bailar a propios y extraños por más de un mes, en medio de jolgorio, el colorido, el entusiasmo y la tradición que se mantiene viva en cada uno de los celendinos.
La fiesta del Rey Momo, regulada mediante la Ordenanza Municipal N° 001-2020-MPC/A, estipula claramente que todas las actividades que se organicen en nombre del Carnaval estuvieron autorizadas hasta ayer domingo, por lo que a partir de hoy 2 de marzo quedan terminantemente prohibidas.
En caso de que continúe la parada de unshas y banderas, fiestas en donde existe un desmedido expendio, venta y consumo de alcohol, será de entera responsabilidad de los organizadores, con las sanciones penales correspondientes, por lo que se ha encargado a la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Social y Sub gerencia de Seguridad Ciudadana, el cumplimiento de la referida ordenanza.
Con el término de las actividades del carnaval también concluye la labor del Comité Central del Carnaval, presidido por el profesor Javier Antonio Castro Silva. Solo se espera la rendición de cuentas por parte de los delegados de los barrios y la sustentación del balance económico en general.
Comments are closed.