Las intensas precipitaciones pluviales vienen dañando varios tramos de carretera afirmada en la zona norte de la provincia de Celendín. Transportistas hacen un llamado a alcaldes para atender emergencias viales.
El reinicio de las fuertes lluvias que vienen cayendo en esta parte de la región Cajamarca ha vuelto a perjudicar al sector transporte. Según reportaron varios conductores que cubren la ruta a los distritos de Miguel Iglesias, Chumuch y Cortegana, las vías de comunicación que conectan estas norteñas jurisdicciones se han visto perjudicadas por los deslizamientos de lodo y piedras que constantemente caen sobre la plataforma vial.
Hay sectores críticos en donde incluso se hace necesaria la presencia de maquinaria pesada para poder habilitar las carreteras afirmadas, que más parecen trochas carrozables. En otros casos, son los propios transportistas quienes con ayuda de pasajeros y provistos de picos y palanas relimpian las calzadas para que los vehículos puedan transitar.
En ese sentido hicieron un llamado tanto a las municipalidades distritales como también a la comuna provincial para que se atiendan las emergencias viales, pues ponen en riesgo la vida de decenas de pobladores que a diario circulan utilizando vehículos motorizados.
Los comentarios están cerrados.