Los transportistas de vehículos menores (mototaxis) deberán adecuarse a las nuevas reglas hasta el 15 de abril, caso contrario serán sancionados de acuerdo a Ley. Varios mototaxistas mostraron su desacuerdo y han anunciado una movilización para este martes 10 de marzo.
La Municipalidad Provincial de Celendín (MPC), a través de la Subgerencia de Desarrollo Vial, llegó a un acuerdo con los representantes de las diferentes asociaciones de mototaxistas, para que en las próximas semanas se implementen nuevas reglas de tránsito, las mismas que serán de estricto cumplimiento para los más de 4 mil conductores de estos vehículos menores.
Aunque los transportistas de la ciudad han anunciado que, en virtud de que estos acuerdos no les fueron consultados por lo que mostraron su discrepancia, alistan una movilización para este martes 10 de marzo, el propio Comandante de la Comisaría Sectorial de Celendín ha referido que unirán esfuerzos tanto la PNP como la comuna provincial para la implementación de la Reforma Vial 2020.
Pero, ¿cuáles son las nuevas reglas con las que los mototaxistas no están de acuerdo?
Según adelantó la MPC, los transportistas de vehículos menores deberán cumplir lo siguiente:
- Participar de las jornadas de capacitación e información que organice la MPC.
- Identificación vehicular, color blanco, parte espaldar, por parte del propietario. La pintura de la numeración será por parte de la MPC.
- Restricción de la circulación de vehículos menores (mototaxis y motocargueras) a una cuadra a la redonda a la plaza de armas de la ciudad de Celendín, es decir no podrán ingresar a la plaza mayor de esta localidad.
- Cada conductor de mototaxi deberá portar su chaleco de identificación, de acuerdo a la asociación de mototaxistas a la que pertenezca.
- Portar su carnet de identificación, otorgado por la MPC.
- Conductor que no apruebe el examen de manejo, se le retendrá el permiso de circulación.
Todos estos acuerdos serán implementados a más tardar hasta el 15 de abril, por lo que esa es la fecha límite para que los mototaxistas pinten la parte posterior de sus unidades motorizadas, cuenten con la numeración respectiva, pasen el examen de manejo y se adecuen a las nuevas reglas de tránsito que empezarán a regir en esta ciudad.
Los comentarios están cerrados.