Gracias a un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Oxamarca y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Serán más de 24 kilómetros de carretera afirmada los que se rehabilitarán.
El mejoramiento de caminos vecinales sigue siendo un tema prioritario para la gestión edil del distrito de Oxamarca, es por ello que su alcalde Adilson Ocas Briones, conjuntamente con el alcalde delegado del centro poblado de Piobamba y equipo técnico de la comuna distrital, sostuvo una reunión de coordinación con el Director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Lorenzo Romero Zárate.
Durante la cita las autoridades locales y del Gobierno Regional de Cajamarca recorrieron y constataron el estado de deterioro de la carretera que penetra desde la provincia de San Marcos al distrito de Oxamarca, llegando a la catarata La Novia, en el límite con el distrito de Sucre, priorizando su mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento.
Ocas Briones agradeció la contribución de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y señaló que este convenio interinstitucional permitirá mejorar más de 24 kilómetros de carretera afirmada, desde el río Mirilis, límite con la provincia de San Marcos – Piobamba, hasta el puente de Pachachaca (Catarata La Novia), límite con el hermano distrito de Sucre.
“Estamos trabajando para que nuestro pueblo de Oxamarca mejore en todos sus aspectos. Hoy nos comprometemos conjuntamente con el Gobierno Regional a rehabilitar esta carretera que nos enlaza con la provincia de San Marcos, pasa por el centro poblado de Piobamba y llega hasta la catarata La Novia, un recurso natural y turístico por el que también estamos apostando”, manifestó.
Comments are closed.