Alcalde Gustavo Rojas Araujo ha movilizado maquinaria pesada para mejorar varios tramos de carreteras, entre ellos la vía Jorge Chávez – Atuyunga, olvidada y destruida desde hace muchos años.
El alcalde de Jorge Chávez, Gustavo Rojas Araujo, preocupado por mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías de comunicación de su distrito dispuso que maquinaria pesada inicie trabajos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las principales carreteras que se bifurcan por toda su jurisdicción.
Los trabajos de mejora de la plataforma vial y limpieza de cunetas iniciaron en el límite con el distrito de José Gálvez, pasando por Macas hasta llegar a la capital del distrito. De igual forma, la autoridad edil, informó que se continuará con el mantenimiento de la carretera Jorge Chávez – Ayacunga, variante de la carretera Celendín – Chachapoyas, de tránsito fluido.
Mientras que, después de muchos años de abandono, la carretera Jorge Chávez – Atuyunga estará en mejores condiciones. Maquinaria pesada avanza a paso firme con los trabajos de recuperación de la calzada, habilitación de drenes naturales y colocación de material granular en casi 5 Km de trocha carrozable.
Rojas Araujo aseguró que esta última vía permitirá que los pobladores del valle La Atuyunga y de toda la ribera del río Cantange, puedan sacar sus productos agrícolas a los mercados de la provincia, generando dinamismo económico en decenas de familias.
DATO:
La Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 042-2020-PCM en el que declara en Estado de Emergencia por desastre a los distritos de Jorge Chávez y José Gálvez, en la provincia de Celendín, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, por el plazo de sesenta días (60) calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. El Gobierno Central transferirá los recursos económicos necesarios (S/ 100,000.00) para financiar ciertas medidas de contingencia.
Comments are closed.