Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.
El Centro Médico EsSalud de esta ciudad se mantiene en alerta y sus trabajadores con orden de inamovilidad ante la presencia de cualquier caso sospechoso de coronavirus, informó el director de esta institución, Carlos Chávez Silva.
El galeno refirió que ante la confirmación de más de 15 casos del Covid-19 en el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) viene reforzando las medidas para la atención de pacientes infectados si es que la pandemia llegara a esta provincia por lo que invocó a la población a tomar muy en cuenta las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad.
Chávez Silva manifestó que en este esfuerzo está bastante comprometida su representada, junto con el personal médico del Hospital de Atención General y la Red III de Salud, con quienes vienen coordinando la implementación de un área de triaje y tópico diferenciado, también una zona de aislamiento para el paciente vulnerable sospechoso. En caso, se detecte la enfermedad en cualquier persona de inmediato se aplicará la medida de aislamiento, adoptando el protocolo establecido.
El especialista aclaró que EsSalud garantiza el abastecimiento de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos productos farmacéuticos, insumos y materiales médicos para enfrentar este virus. Asimismo, se viene implementando un monitoreo de los servicios higiénicos, manejo de residuos sólidos, material de limpieza, agua y jabón.
Recomendaciones:
Como medida de prevención, Chávez Silva recomendó el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Asimismo, limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.
Comments are closed.