Business is booming.

Gobernador Regional emite Decreto Regional ante emergencia por coronavirus

Establece medidas en el sector salud y educación, asimismo exhorta controlar la salubridad, abastecimiento y expendio de productos.

El Despacho de Gobernación emitió el Decreto Regional N° D001-2020-GRC-GR en el cual se establecen las medidas para afrontar la pandemia del COVID – 19. Dicho documento consta de 17 artículos en los cuáles determina funciones para las diferentes instituciones, en cada ámbito de acción.

La máxima autoridad regional, exhortó a la población a cumplir las medidas preventivas para el contagio del COVID-19, más conocido como el Coronavirus. “Hago un llamado a la calma evitando especulaciones que generen caos”, dijo.

Se restringen las visitas a los establecimientos de salud. Los pacientes hospitalizados solo recibirán la visita de un familiar y, sólo por una hora. El ingreso de visitadores médicos o voluntarios queda suspendido hasta nuevo aviso. “Estamos coordinando acciones para proteger al personal de salud, asimismo garantizar su traslado a los establecimientos de salud”, expresó.

Asimismo, el decreto regional exhorta a las municipalidades de toda la región, realizar controles de salubridad, abastecimiento y expendio de productos alimenticios en mercados, bodegas y supermercados a nivel regional.

Respecto al sector educación, los directores de las instituciones educativas en coordinación con las asociaciones de padres de familia proveerán la seguridad de la infraestructura y bienes de las instituciones educativas a fin de salvaguardar los bienes de uso de los estudiantes.

El documento referido es producto de las reuniones de trabajo interinstitucionales lideradas por el gobernador Mesías Guevara para la protección de la población. “El Decreto Regional obedece a las coordinaciones con las autoridades para sobrellevar de la mejor manera esta emergencia frente a los inconvenientes que se puedan suscitar”, expresó el titular regional.

El documento solicita a las empresas prestadoras de servicios (agua, electricidad) garanticen el abastecimiento a la población y a las municipalidades garanticen la continuidad del servicio de limpieza pública.

“La población exige de sus autoridades la articulación de esfuerzos. La estrategia contra el COVID – 19 debe cumplirse a cabalidad. La salud e integridad de la población no puede ponerse en riesgo”, acotó el gobernador.

Los comentarios están cerrados.

×

Hola!

Estamos dispuestos a recibir tus comentarios y denuncias

× ¿Denuncias?