Voluntarios podrán inscribirse vía telefónica y serán recogidos de sus viviendas hacia el hospital.
Ante el actual estado de emergencia por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través del Banco de Sangre y Hemoterapia, emprende la campaña de donación de sangre. Los voluntarios podrán ser recogidos de sus viviendas por unidades oficiales del Hospital Regional, sólo deben comunicarse a los teléfonos 948 05 08 83 ó 999 17 04 14, para su inscripción.
La jornada tiene como objetivo recolectar unidades de sangre, que favorecerán principalmente a los pacientes más graves que no tengan posibilidad de conseguir un donante y requieren transfusiones.
Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 55 años, y gozar de un buen estado de salud. Para las personas con tatuaje o piercing, se recomienda que donen sangre luego de un año.
“Con sólo media hora de nuestro tiempo podemos devolver la salud a las personas que tanto necesitan de nosotros. Pensemos que puede ser alguno de nuestros seres queridos. Es momento de apoyar”, indicó la directora del Hospital, Doris Zelada Chávarry.
Cualquier persona que desee ser donante voluntario de sangre debe estar bien alimentado, por lo que se recomienda ingerir los alimentos ricos en hierro como: la sangrecita, bazo, hígado, vísceras, pescado y carnes rojas, para una alimentación balanceada.
“En el momento de la donación no deben estar bajo tratamiento ni con medicación, y portar su Documento Nacional de Identidad. No olvidemos que el acto de donación debe ser voluntario y no remunerado”, resaltó Zelada Chávarry.
Comments are closed.