Business is booming.

PNP de Celendín retuvo brevetes a 12 mototaxistas en el segundo día de Estado de Emergencia

Por circular sin ningún tipo de autorización. Además se trasladó a la Comisaría a cinco ciudadanos que deambulaban por las calles sin justificación alguna.

Durante el segundo día de la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, dispuesto por el Poder Ejecutivo a fin de contrarrestar contagios masivos por el Coronavirus, en la ciudad de Celendín la orden de aislamiento social obligatorio se cumplió con mayor rigurosidad, en comparación al día lunes.

Según informó el Comisario de Celendín, Cmdte. Edin Merino Sánchez, su personal policial se desplazó por toda la ciudad para supervisar el cumplimiento de las restricciones que rigen desde las 00:00 horas del día de ayer (16 de marzo), interviniéndose a 12 mototaxistas que venían circulando sin ningún tipo de autorización.

A los intervenidos, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Defensa, se ha procedido a retener sus licencias de conducir y posteriormente sus unidades vehiculares han sido llevadas al depósito de la Comisaría de esta ciudad, acotó.

De igual forma, manifestó que durante la jornada se intervino a cinco personas quienes al no justificar su presencia en las calles se los ha trasladado hasta la Comisaría. A estos ciudadanos se los ha conminado a no desacatar el Decreto Supremo y se ha procedido a dejarlos en libertad, acotó.

Merino Sánchez subrayó que durante el Estado de Emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito.

Recordó que las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como:

  • Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
  • Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
  • Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
  • Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
  • Medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados.

×

Hola!

Estamos dispuestos a recibir tus comentarios y denuncias

× ¿Denuncias?