Business is booming.

GOBERNADOR REGIONAL SOLICITA AL MINSA DOTACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS

Ni siquiera Cajamarca cuenta con las pruebas serológicas de covid-19 para aplicarlas a todos los retornantes que vuelven a sus provincias. Celendín también carece de pruebas rápidas, lo que genera preocupación en la ciudadanía y sus autoridades.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, solicitó al ministro de Salud, Víctor Zamora, la dotación urgente de pruebas rápidas para evaluar a las personas sospechosas de estar infectadas con el coronavirus (COVID-19).

“Necesitamos pruebas rápidas para que en los puntos de control el personal de salud tamice – por ejemplo – a las personas que están llegando desde diversos puntos del país a Cajamarca y a quienes están en riesgo de contagio por razón de su trabajo: personal de salud, Policía Nacional, Ejercito y Rondas Campesinas”, puntualizó.

De otro lado, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, informó que en 10 días deben estar llegando a Cajamarca las 60 mil pruebas rápidas que se han adquirido para la detección de casos por COVID-19, reforzar la vigilancia epidemiológica, identificar donde se encuentra el virus y ampliar la capacidad de diagnóstico.

“Ya la compra se hizo. Solo estamos esperando que ingrese el producto”, precisó. Luego agrego: “Estas (pruebas rápidas) serán distribuidas en hospitales y redes de salud de la región”.

Cruzado Puente reiteró que para enfrentar la pandemia son fundamentales el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

Los comentarios están cerrados.

×

Hola!

Estamos dispuestos a recibir tus comentarios y denuncias

× ¿Denuncias?