(Cortegana – Celendín, 11 de octubre de 2020) Las denuncias por presuntas irregularidades que alcanzan al alcalde Joselito Díaz Bustamante y a su séquito de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cortegana, son pan de cada día. Esta vez, indignados pobladores de varias comunidades denunciaron un sinnúmero de tropelías en la puesta en marcha del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal en el camino de herradura entre cuatro localidades del centro poblado Andamachay, Tres Lagunitas, Francisco Morales Bermúdez y El Arenal”.
Una de las graves acusaciones se sustenta en las Órdenes de Compra N° 0023 y 0024, que la comuna distrital elaboró para la adquisición de equipos de protección personal (EPP) y herramientas. Según los pobladores, el alcalde Joselito Díaz desde hace dos meses se ha negado a brindar información sobre la compra incompleta de equipos y herramientas, estipulado en las referidas órdenes de compra.
La comuna distrital debió comprar un determinado lote de herramientas, así como EPPs para los trabajadores; sin embargo, constatando los documentos emitidos por el Municipio y el registro de Almacén están faltando 15 martillos, 21 carretillas, 125 lentes de seguridad, 174 polos, 68 fajas ergonómicas, 136 botas de jebe, 10 zapapicos, entre otras cosas, que no se sabe a dónde fueron a parar, poniendo en duda la compra total que tenía como obligación realizar la Municipalidad Distrital de Cortegana.
Adicionalmente, denunciaron que el alcalde ordenó el pago a personas que nunca laboraron en el proyecto, dejándoles impagos a decenas de pobladores que pusieron su sudor y su esfuerzo en la ejecución de la obra. También dijeron que no se habría cumplido con la contratación oportuna de operarios, pues recién los incorporaron a trabajar el pasado 1 de octubre.
En un memorial presentado a la primera autoridad del distrito los comuneros le exhortaron a cumplir con todas las órdenes de compra y que les brinde un trato digno.
“Siendo conocedores de su amplio espíritu de cumplimiento a la perfección en dicha obra, y con el afán de promover la verdad en los jóvenes y el desarrollo de aquellas comunidades lejanas, recurrimos a su persona sea digno en ordenar a quien corresponda dar cumplimiento a dicha orden de compra y motivar el respeto que tenemos como trabajadores”, expresaron.
Asimismo, a nuestro equipo de prensa adelantaron que, si el alcalde no cumple con dicho pedido y se niega a conducir su gestión con honestidad y transparencia, estarán tomando medidas mucho más radicales en base a sus usos y costumbres, y no descartaron en someterlo a cadena rondera, porque están cansados de tanto abuso y corrupción que vendría cometiendo.
Los comentarios están cerrados.