(Chumuch – Celendín, 12 de octubre de 2020) Trágico domingo para un incauto comunero del distrito de Chumuch, quien este lunes por la mañana fue encontrado sin vida en el sector conocido como La Pampa de la Shita, a unas cuantas horas de la capital distrital.
Federico Chávez Arana, de 27 años de edad, es la primera víctima de los múltiples incendios forestales que se vienen registrando a lo largo y ancho de la provincia de Celendín en la última semana. El infausto poblador habría provocado la quema de un roso, pero las lenguas de fuego se expandieron con el viento, alcanzado varias hectáreas de pastizales dejándolo sin ninguna escapatoria.
El individuo, víctima de sus propios actos, no alcanzó ponerse a buen recaudo muriendo abrasado por las llamas incandescentes de un lamentable hecho que solo él pudo evitarlo. El incidente ocurrió este domingo 11 de octubre al promediar las 4:00 de la tarde.
El cadáver fue avistado recién el lunes por la mañana por su vecino don Jaime Carrión Ortiz, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales para las diligencias de Ley.
Según le informó a nuestro equipo de prensa el Comisario de la Comisaría Rural de Chumuch, Pablo Díaz Escalante, la víctima fue encontrada de cúbito dorsal con parte del cuerpo calcinada, tendida sobre las cenizas del incendio, por lo que hasta el lugar se constituyeron efectivos del orden y representantes de la Fiscalía Provincial Mixta de Miguel Iglesias para la certificación del deceso y el levantamiento del cadáver.
Comments are closed.