En medio de la crisis económica y los nulos índices de superación de la pobreza, la Municipalidad de Huasmín se ha propuesto reconstruir los muros de contención del reservorio de agua potable que abastece a la capital del distrito y consecuentemente mejorar la infraestructura de saneamiento, que a consecuencia de los años y las lluvias se ha visto deteriorada.
Para ello ha elaborado el respectivo expediente técnico con su presupuesto –a todas luces exorbitante- considerando el desglosado de partidas y metrados. Será en total doscientos nueve mil doscientos veinticinco soles (S/ 209,225.00), lo que costará la demolición y reconstrucción del cerco perimétrico, consistente en cuatro paredes que serán levantadas de material noble, bajo la modalidad de administración directa.
Dicha intervención fue plasmada por la comuna distrital mediante una ficha IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) del proyecto “Construcción de muro de contención; en el(la) reservorio de la JASS Huasmín en la localidad Huasmín, distrito de Huasmín, provincia Celendín, departamento Cajamarca”.
La obra tiene presupuesto asegurado tras la última transferencia económica que llegó a la comuna distrital de Huasmín, dirigida por su alcalde Rodolfo Cruzado Guevara, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya le desembolsó el total del presupuesto (S/ 209,225.00) en mérito al Decreto Supremo N° 321-2020-EF.
Comments are closed.