Portal de Noticias.

ROSARIO ELIMINIÓ AL INDEPENDIENTE SAN FELIPE Y AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ

86

El Deportivo Cultural Rosario de Celendín estampó su nombre en la tercera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú al vencer esta tarde 3-1 a Independiente San Felipe de Lima, en partido de vuelta por la segunda fase jugado en el Estadio Héroes de San Ramón, dejando el marcador global 5-3.

Bruce Lee Micha abrió la cuenta al minuto 22 del primer tiempo, Bryan Carrillo puso el segundo al minuto 12 del segundo tiempo y Jorge Vílchez al minuto 20 decretó la victoria del subcampeón cajamarquino para continuar en carrera hacia el objetivo de lograr el ascenso a la Liga 1 – 2023, el último que otorga este año la Copa Perú. Johan Moscoso descontó para la visita al minuto 41 del primer tiempo.El partido se jugó con mucha fricción por parte de San Felipe que trató de controlar el juego en el primer tiempo, evitando la arremetida rosarina.

No hubo muchas jugadas de riesgo en ambos arcos en la primera mitad, salvo los dos goles del 1-1 que favorecía al cuadro rojo.En el segundo tiempo el trámite del partido fue más tenso. El técnico de Rosario, Fernando Correa dispuso salir con todo en busca de la victoria, pero tuvo al frente a un rival corajudo que tras las anotaciones de Carrillo y Vílchez para el 3-1, exageró en su juego y generó 5 expulsiones: 3 en San Felipe y 2 en Rosario.Los celendinos perdieron a Jorge Vílchez y Jairo Monsalve, dos bajas importantes para la siguiente fase; mientras que en San Felipe vieron la roja Tomas Medrano, Johan Moscoso y Carlos Lazón. Con 9 jugadores y uno menos en la visita, Rosario tuvo la posesión del balón a partir del minuto 25 y dejó pasar el tiempo conservando el resultado hasta el final.Los celendinos que coparon las tribunas oriente y occidente del Héroes de San Ramón festejaron la clasificación a la tercera etapa del futbol macho y esperan al próximo rival que saldrá mañana de la llave entre Deportivo Ferrocarril de Tumbes y Verdecocha La Unión de Huánuco. El encuentro se jugará a las 3:30 de la tarde en Tumbes. En el partido de ida ganaron los huanuqueños 3-0.

Comments are closed.

×

Hola!

Estamos dispuestos a recibir tus comentarios y denuncias

× ¿Denuncias?