(Redacción: Eler Alcántara) El presidente José Jerí arribó esta mañana a Cajamarca, en donde fue recibido con calidez por las principales autoridades de la región. A su llegada al Aeropuerto Internacional Armando Revoredo Iglesias, el mandatario fue abordado por el gobernador regional Roger Guevara quien le dio la bienvenida con un sombrero shilico.

En un emotivo gesto, el gobernador Guevara colocó sobre el presidente el tradicional sombrero shilico, símbolo de orgullo cajamarquino y artesanía ancestral, distintiva del pueblo celendino. El acto fue aplaudido por los asistentes, quienes interpretaron este momento como un reconocimiento al vínculo entre el Gobierno Central y el pueblo cajamarquino.

El presidente Jerí estuvo acompañado por el ministro del Interior, Vicente Tuburcio, y otras autoridades nacionales y regionales, quienes participan de una serie de actividades orientadas a fortalecer la gestión descentralizada y la articulación intergubernamental.

El sombrero, elaborado por artesanas celendinas, no solo representa la cultura y el espíritu trabajador del Cielo Azul del Edén, sino también la hospitalidad que caracteriza a nuestra noble provincia.